Últimas publicaciones

Mejora el SEO para ganar posiciones en los resultados de búsqueda

Mejora el SEO para ganar posiciones en los resultados de búsqueda

Gana puntos a la hora de mejorar el SEO con buenas prácticas como elegir bien las palabras clave que definen tu contenido y hacer textos atractivos para los lectores

Escribir un texto que vamos a publicar en Internet sin tener en cuenta el SEO o "Search Engine Optimization", es hoy en día como crear una tienda de ropa y no indicar un horario de apertura.

Los motores de búsqueda de los principales navegadores tienen en cuenta ese SEO de los textos para mostrarlos en las diferentes posiciones de los resultados de búsquedas en Internet.

Obviamente, si tenemos un negocio online, nos interesa que los resultados de nuestros productos y servicios aparezcan en las primeras posiciones por encima de los de nuestra competencia. Por tanto, el SEO de los contenidos que escribamos en el medio online, será todo un reto que tener presente si queremos conseguir un buen posicionamiento.

Pero debemos tener también en cuenta que el texto además tiene que estar enfocado en el cliente, que es a quien queremos ofrecer lo que hacemos. Por esta razón, además de tener en cuenta el SEO, debemos escribir contenidos que estén pensados para cualquier ser humano y en especial, sean atractivos para el usuario, que expliquen bien qué hacemos y cómo podemos ayudarles. Si tenemos en cuenta estos dos factores, conseguiremos gustar tanto a clientes como a buscadores.

» Quizás te interese mi artículo: ¿Cuáles son las claves básicas que definen un buen sitio web?

Vamos a ver un ejemplo, si soy un usuario que entra en Internet para buscar en Google una tienda para comprar un vino de Jerez, lo primero que vamos a escribir en la barra del buscador es “Comprar vino de Jerez”, lo que nos devolverá es un listado de resultados ordenados por su importancia.

El orden de esos resultados va a definirlo el algoritmo del propio buscador que tiene en cuenta muchos factores, entre los que se encuentra que en las páginas que encuentra aparezcan las palabras clave o "keywords" que el usuario ha introducido en la búsqueda y que en este ejemplo serían “Comprar”, “Vinos” y “Jerez”.

Si eres propietario de una vinoteca online y no tienes ninguna de esas palabras en el texto de tus vinos, obviamente tu tienda no aparecerá en los resultados.

» Quizás te interese mi artículo: Los 5 errores más comunes del SEO

En el caso de que sí tengas Vinos de Jerez, y en tu texto aparezca la palabra “comprar” pero la posición no sea buena, puede deberse por varios motivos que también el algoritmo tiene en cuenta.

Desde mi experiencia te recomiendo que pongas las palabras clave de tu contenido (aquellas por las que quieres que los usuarios te encuentren) en los títulos o subtítulos de las secciones, ya que van a tener más peso que en otras partes del contenido. También debes usarlas en la metadescripción, dentro del texto en el primer párrafo y en el texto alternativoAlt” de las imágenes que acompañan al texto.

Todas estas premisas van a condicionar en gran medida el contenido de la web, por lo que ni debemos olvidar el otro foco, que es satisfacer la necesidad del “buyer persona” o usuario que queremos que adquiera nuestro producto. Por tanto, el texto debe ser legible y atractivo a sus intereses.

Espero que te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda o quieres dejarme feedback puedes escribir un comentario por aquí abajo.
Mejora el SEO para ganar posiciones en los resultados de búsqueda Mejora el SEO para ganar posiciones en los resultados de búsqueda Reviewed by Inma Peña on 1.3.23 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.