Últimas publicaciones

Qué es SEO

Qué es el SEO
En este post veremos qué es SEO y cuáles son sus conceptos clave para comprender la importancia que tiene para cualquier tipo de empresa que quiere mejorar sus ventas a través de Internet.

Las siglas SEO proceden del inglés “Search Engine Optimization”, “Optimización para motores de búsqueda” en español. Es una técnica que consiste en mejorar la posición de una página web en la lista de resultados de cualquier motor de búsqueda, Google, Yahoo, Bing, etc.

Los sitios que aparecen en los primeros puestos de los resultados de búsqueda tienen un mayor volumen de tráfico y visitas. Son los tres primeros puestos orgánicos los que se llevan más de un 50% de las visitas de una consulta en concreto, por tanto son los más codiciados por los negocios.

A su vez, el SEO conlleva un valor añadido a la marca. Es decir, si un sitio web está muy bien posicionado, se asocia a disponer de una gran relevancia, autoridad y confiabilidad de la propia marca por parte de los usuarios, en un sector determinado. Además, tiene en cuenta dos factores fundamentales. En primer lugar, el modo en el que funcionan los motores de búsqueda y, en segundo, cómo buscan los usuarios en Internet.

Quizás te pueda interesar...
¿Sabes cómo funcionan los motores de búsqueda?

Leer post
Para el SEO es por tanto, igual de importante, optimizar correctamente el sitio web para convertirlo en la mejor fuente de información, e investigar el modo en el que los usuarios buscan nuestro productos y servicios a través de los motores de búsqueda. Sólo de forma conjunta podremos disponer de los beneficios que ofrece un buen posicionamiento para impulsar las ventas de los negocios.
Qué es SEO Qué es SEO Reviewed by Inma Peña on 24.12.20 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.