Últimas publicaciones

Conoce algunas utilidades que el SEO puede aportar a tu negocio

Las utilidades del SEO

Son muchas las utilidades y beneficios que una buena estrategia SEO es capaz de aportar a nuestro negocio.

Una de ellas puede ser la generación de tráfico monetizado a nuestro sitio web. En este caso buscamos captar impresiones y clics de los visitantes en los anuncios que publicitemos en la web, gracias a la publicación constante y abundante de contenidos que sean de interés para nuestro público objetivo y en base a una amplia gama de palabras claves.

Otro objetivo puede ser la generación de ventas online y directas de productos y servicios. En este caso la estrategia SEO se encuentra enfocada a generar tráfico de gran calidad, con una amplia probabilidad de compra. A diferencia del caso anterior, los contenidos están directamente relacionados con los productos y servicios que tratamos de vender, sus modelos, marcas…

A su vez, la estrategia de SEO es capaz de afianzar la autoridad de nuestra imagen de marca en Internet, para conseguir tener buena reputación y generar confianza en el usuario. Por ejemplo, gracias a un buen posicionamiento, podemos lograr tener más lectores en las noticias que publiquemos o interesados en el trabajo que realicemos. En este caso la estrategia de SEO se centra en palabras claves de marca que abarquen un sector o categoría de la industria.

Por último, también hay empresas que usan el SEO para trabajar el marketing directo que genere clientes potenciales. Este tipo de estrategia persigue una interacción real del cliente con el vendedor, generando una visita comercial, una reunión, una demo del producto, etc. Al igual que en la de cualquier comercio electrónico, busca posicionar a la marca para palabras claves directamente relacionadas a los productos y servicios, propiciando que el usuario haga una llamada, visite la empresa o deje sus datos para que el técnico comercial contacte con él.
Conoce algunas utilidades que el SEO puede aportar a tu negocio Conoce algunas utilidades que el SEO puede aportar a tu negocio Reviewed by Inma Peña on 14.1.21 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.