Últimas publicaciones

La importancia de escribir contenidos atractivos para la web de tu negocio

La importancia de escribir contenidos atractivos para la web de tu negocio
El contenido que escribamos para nuestro sitio web corporativo tiene que ser atractivo para el usuario, esto es crucial si queremos atraer visitantes a nuestros productos y servicios. Recuerda que en Internet no se lee como si de un libro se tratase. Las personas hacen un escaneo del texto y se paran si ver algo que les resulte interesante.

Si no se produce ese punto de interés que genere la necesidad de ampliar la información, es muy probable que rápidamente pase a otro sitio web de su resultado de búsqueda. Por tanto, es importante que el contenido sea atractivo, para lo cual, deberá estar centrado en sus necesidades, en aquello que están buscando. Cada palabra debe cumplir por tanto una finalidad y estar enfocada en el objetivo principal de nuestra estrategia de marketing que aumente las ventas.

Te aconsejo que antes de ponerte a redactar, mires tu negocio “desde fuera”, como si fueras un usuario que busca cubrir una necesidad que tenga. Pregúntate cómo podríamos llegar a los productos que comercializamos y obtén las palabras claves para dirigir los temas de los contenidos para la web.

Sólo si formulamos la pregunta correcta, obtendremos la respuesta a las necesidades de información que buscan nuestros clientes. Los textos que escribamos tienen que hacerles ver que están visitando la empresa correcta, la marca que ofrece aquellos productos y servicios que realmente pueden ayudarles.

» Quizás te interese mi artículo: ¿Cuáles son las claves básicas que definen un buen sitio web?

Veamos ahora tres sencillos consejos para que comiences a perfilar la información de tu web.

1. Que tus textos no sean complicados

Siempre que te sea posible, no redactes textos muy complicados, demasiado largos o excesivamente técnicos en tus productos. Es mejor usar un lenguaje directo con una redacción sencilla. Aunque dependiente del perfil de clientes que tengas, puedes detallarlos más o menos y añadir un enlace a un documento en Pdf con todas las especificaciones técnicas, o añadir enlaces a la página web del fabricante, si quieres darles toda la información posible.

2. Cuida los títulos

Los títulos tienen un papel importantísimo si redactas para un medio digital porque es lo primero que va a leer el visitante cuando entre en la página por lo que deben incitarles a seguir leyendo.

3. Divide tu contenido con subtítulos

Dividir con subtítulos tus textos va a hacer que su escaneo inicial en pantalla sea más sencillo para los usuarios. Si segmentas con viñetas, imágenes o esos subtítulos un contenido largo harás que los textos sean más fáciles de leer. Y recuerda que la idea principal siembre debe ir al comienzo, por debajo del título principal.

Conclusiones

Recuerda que para hacer que los textos de tu web sean eficientes y estén alineados con la estrategia de ventas de tu negocio, deben estar centrados en las necesidades del cliente.

Antes de ponerte a redactar, piensa porqué te leerán y qué están buscando, qué necesidad necesitan suplir con lo que le estás contando. Piensa en lo que deberían sentir, seguridad en nuestros servicios, emoción al descubrir novedades…

Y no te olvides del objetivo de negocio, analiza cada una de las secciones de la web y si no cumple con él, actualízala, no tengas miedo en mejorarla con los consejos de redacción básicos que hemos visto en este artículo.

Recuerda que si en tu empresa no dispone de una persona que se encargue de la comunicación corporativa, siempre puedes contratar los servicios de un redactor profesional que sea experto en tu sector empresarial. De esta forma, puedes delegar la redacción y optimización de tus contenidos para la web de tu empresa, para que estén alineados con los objetivos del plan de marketing y de negocio.
La importancia de escribir contenidos atractivos para la web de tu negocio La importancia de escribir contenidos atractivos para la web de tu negocio Reviewed by Inma Peña on 8.9.22 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.