El mundo del posicionamiento web es complicado y se encuentra en continua evolución por lo que es normal que al principio cometamos ciertos errores fruto de la inexperiencia. Por este motivo hablaremos en este post de los cinco errores más comunes en SEO y cómo evitarlos.
1. No ir de la mano con el resto de acciones de marketing
Entender el SEO como una acción independiente del resto de tareas y objetivos de marketing generales de la empresa es uno de los errores más habituales. Todas las acciones que llevemos a cabo deben estar integradas dentro de una misma estrategia.Por ejemplo, si usamos un slogan como recurso de publicidad en nuestra empresa, es muy importante que el posicionamiento de la marca esté enfocado a dicha frase. Los usuarios que la lean, la buscarán en Google para encontrar más información sobre nosotros. En este sentido, si el SEO no está dentro del plan de marketing, perderemos las oportunidades que nos ofrezca nuestro sitio web o la presencia online de la marca en la red.
2. La falta de una propuesta de valor
El posicionamiento de nuestra marca debe aportar valor al usuario que decide visitar nuestra web por encima de la competencia. Si conseguimos tener un buen posicionamiento y además que los usuarios no salgan pasados pocos segundos, Google entenderá que es un sitio con autoridad y relevancia para la temática y palabras claves por las cuales nos están encontrando.Dependiendo de sus particularidades, cada negocio tiene diferentes propuestas de valor para su público, como la calidad, antigüedad o el precio, entre muchos otros. Su propuesta va a diferenciarlo de la competencia y va a hacer atractivos sus productos y servicios.
3. Usar técnicas de posicionamiento SEO desactualizadas
Otros de los grandes errores que aún se cometen es usar técnicas de posicionamiento que, aunque funcionaron hace años, en la actualidad no tienen peso ninguno. Por ejemplo, la generación masiva de enlaces desde otros dominios de directorios.Debemos estar actualizados y al día de las tendencias que Google premia y evitar perder el tiempo en técnicas que están en desuso.
4. La lentitud a la hora de actualizarse
De forma frecuente Google lanza nuevas funciones y novedades que añade a los resultados de motores de búsquedas. Tardar en aprenderlas y aplicarlas supone una desventaja competitiva en nuestro sector, más tiempo tardaremos en probar distintas opciones y comprobar si influyen o no en nuestra estrategia SEO.5. Realizar malas prácticas de SEO
Sin duda este es el peor error que puedes cometer a la hora de querer posicionare tu página web.En la red es común encontrar tutoriales con trucos en los que enseñan a "engañar" a los motores de búsqueda. No es aconsejable, porque estos motores, en especial Google, actualizan sus algoritmos constantemente. Por tanto, la mala práctica que uses hoy, es muy probable que a corto plazo no te sirva, e incluso te penalice. Por tanto, si las evitamos, conseguiremos conservar nuestros logros en SEO de cara al futuro.
Una vez que conocemos los errores más comunes en SEO, ¿cómo actuamos para solucionarlos?
Teniendo en cuenta los errores que hemos visto, en primer lugar el SEO tiene que ser un apartado más a contemplar en las acciones de marketing digital de la empresa, no puede ser algo aislado. Además debe estar actualizado, acorde con las tendencias del momento, por lo que tenemos que estar en continua documentación.Hoy en día existen muchos blog y páginas webs con información de calidad acerca del SEO al los que podemos suscribirnos. Por ejemplo, te recomendaría el Blog de joselab.com donde encontrarás interesantes post acerca de lo último que se cuece en esta materia.
En tercer lugar, pensar que el SEO es una carrera de fondo, no debemos centrarnos en posicionarnos a corto plazo, sino en llevar a cabo técnicas que garanticen que vamos a mejorar con el paso del tiempo sin importar los cambios que vayan aplicando al algoritmo los motores de búsqueda. Además tenemos que conseguir realizar cambios en el sitio web de forma ágil y rápida, aunque implique trabajo por parte del personal del equipo de desarrollo. Por último, no te arriesgues con el uso de malas prácticas de SEO, tarde o temprano surgirá una actualización que las penalice. Si realmente quieres que tu negocio sobreviva en el tiempo y gane posiciones, tienes que ir de forma lenta, segura y contante.
Los 5 errores más comunes del SEO
Reviewed by Inma Peña
on
18.8.20
Rating:
gracias por su blog, su contenido es bastante interesante, sobre todo para poder conocer las herramientas y a la vez también tomar en cuenta los errores comunes que se puedan evitar para de esta manera lograr hacer un buen marketing a nuestro emprendimiento on line, haz click aquí
ResponderEliminar