Últimas publicaciones

Emplea Twitter como parte de tu estrategia de marketing digital

Emplea Twitter como parte de tu estrategia de marketing digital

En la actualidad, un alto porcentaje de empresas usan Twitter como parte de su estrategia de marketing digital. Es una red social muy versátil, como canal de comunicación tiene un amplio alcance.

Además de poder interactuar de forma directa con nuestro público objetivo, puede servirnos para cumplir con otros objetivos de marketing, como, por ejemplo, usarlo como plataforma de atención de clientes o fidelización a nuestros productos y servicios.

Antes de abrir una cuenta de Twitter para nuestra empresa debemos pensar en los objetivos de marketing que queremos cumplir. Ten en cuenta que no tiene por qué cumplirlos todos, podemos definir sólo uno.

Twitter es apropiado para empresas de cualquier tamaño. De entrada, no requiere que asignemos un presupuesto para publicitarnos con anuncios, porque su alcance orgánico puede ser suficiente para nuestro negocio. Pero a diferencia de Facebook, hay un factor que debes tener en cuenta y es la inmediatez que requieren la creación de contenido e interacción con los usuarios conectados con nuestro negocio.

Veamos ahora los objetivos de marketing que podemos cumplir con Twitter.

Generar imagen de marca

En primer lugar, podemos utilizar Twitter para compartir contenido útil y de alto valor para nuestros clientes, con lo que asociamos ese contenido con nuestra marca. De esta forma, podemos proyectar una imagen de marca positiva para nuestros seguidores.

Generar un canal de ventas

También podemos utilizar Twitter como un canal de ventas. Es un medio ideal para dar visibilidad a nuestros productos y servicios, sus beneficios frente a los de la competencia, explicar por qué los usuarios deben comprarlos.

Generar un canal de fidelización

Twitter también es muy útil como canal de fidelización que mantenga a nuestros clientes y seguidores informados sobre las noticias y novedades de nuestro negocio o sector al que nos dediquemos. Por ejemplo, si tenemos a nuestro cargo las redes sociales de una vinoteca online, podemos mantener a los usuarios actualizados sobre los nuevos vinos que tenemos disponibles para la venta.

Generar un canal de comunicación

Twitter también nos permite conectar con clientes potenciales. Es muy importante que participemos en las conversaciones de los usuarios, lo que implica hablar de aquellos temas que le interese a nuestra comunidad, más allá de que se encuentren relacionados o no con nuestros productos y servicios.

De esta forma, transmitiremos que nuestra marca está involucrada con aquellos temas de interés. Así conseguiremos posicionarnos como referentes en nuestra industria.

Por todas estas razones, Twitter es una muy buena plataforma social con la que mejorar la imagen de nuestra marca. Si estás empezando con tu negocio, las redes sociales son una muy buena forma de generar confianza en tus clientes potenciales e inclusive generar ventas y mantener un servicio de atención a tus clientes.

***

Espero que te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda o quieres dejarme feedback puedes escribir un comentario por aquí abajo.
Emplea Twitter como parte de tu estrategia de marketing digital Emplea Twitter como parte de tu estrategia de marketing digital Reviewed by Inma Peña on 3.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.