Últimas publicaciones

¿Qué significa la palabra copywriting en términos de Marketing?

¿Qué significa la palabra copywriting en términos de Marketing?

En marketing y publicidad, copywriting es la técnica de redacción de textos publicitarios, y hace referencia a la capacidad de vender a través de palabras escritas. Esa venta no debe ser tomada en sentido literal, porque provocar una acción es el verdadero objetivo que queremos cumplir; para que un usuario compre el producto o servicio sobre el que hablamos, primero, hay que inducirlo a esa acción.

Pero el copywriting de una empresa no sólo debe tener en mente la venta durante el proceso de creación de textos. Debe conseguir un resultado muy concreto, gracias a una escritura persuasiva y este resultado puede ser de diferentes tipos. Por ejemplo, gracias a un buen texto, podemos incitar que un usuario nos deje un comentario en el post que acabamos de publicar, o que lo comparta con sus contactos a través de las redes sociales aumentando su audiencia.

El copywriting consigue que los lectores se suscriban por correo electrónico a nuestro newsletter y abran las entradas del correo que les llega, porque les interesa el contenido, porque los títulos son atractivos. Y sí, también sirve para cerrar ventas de los productos que vendemos.

En definitiva, nos sirve para captar la atención de los usuarios y provocar en él un interés. Pero como toda técnica requiere unas pautas determinadas para obtener los resultados previstos y esto comienza por tener los conceptos bien claros antes de enfrentarnos a un folio en blanco donde comenzar a escribir.

¿Dónde está presente el copywriting?

Encontramos el copywriting en cualquier texto que haya sido creado con una intención o buscando un fin concreto, y que en su gran mayoría ofrece la venta de un producto o servicio.

Por lo tanto, está presente desde la publicidad que recibes en tu buzón de correo, hasta los anuncios publicitarios que veas en la tele, Internet o escuches en radio.

Incluso lo encontrarlo en los currículums profesionales, porque es texto que va a hablar sobre nosotros y las habilidades que tenemos, frente a otras personas.

También se encuentra en el titular de una noticia, en forma de anuncio en un "podcast" o en el asunto de un newsletter al que te has suscrito. En el nombre del producto de una tienda, en su descripción, en su anuncio en redes sociales… Por tanto, el "copywriting" está presente en muchas de las situaciones que vivimos a diario de forma directa o discretamente. Entenderlo y saber aplicarlo de forma correcta, es un proceso que requiere práctica y conocimientos de las principales técnicas de esta disciplina.

***

Espero que te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda o quieres dejarme feedback puedes escribir un comentario por aquí abajo.
¿Qué significa la palabra copywriting en términos de Marketing? ¿Qué significa la palabra copywriting en términos de Marketing? Reviewed by Inma Peña on 12.10.20 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.