Si escribes publicaciones corporativas de tu empresa, necesitas adaptar los textos a “la voz de tu empresa” o crear una propia. La segunda opción supone uno de los principales retos para cualquier escritor, medio o empresa.
Si escribes para un sector concreto, en muchas ocasiones tendrás que escribir sobre temas relacionados que son similares entre sí, pero intenta que el punto de vista, tu punto de vista sea único, particular, tenga una personalidad.
Es muy importante que tus lectores, quizás futuros clientes de la empresa, se sientan identificados con tu forma de expresarte en palabras. Por esta razón, debes cuidar que el tono y la forma de expresarte sean siempre similares en todos tus artículos.
Hoy en día es difícil crear una voz que te diferencie de la competencia, si no tienes experiencia suficiente, asegúrate de adaptarla a las necesidades y objetivos estratégicos del negocio. Y recuerda, en el copywriting gana la calidad frente a la cantidad.
No escribas por escribir, piensa en una idea, con un objetivo acorde a la línea de la empresa, las características del lector, sus necesidades y desarróllala. La longitud del artículo deberá ser acorde a esa explicación de lo que quiere transmitir.
Puedes comenzar definiendo la forma en la que te vas a dirigir a los lectores, de tú o usted, si vas a hablar en en plural o singular… en definitiva, el grado de cercanía y formalidad con el que vas a expresarte, y que dependerá del sector al que se dedique la empresa. No es lo mismo hablar sobre temas relacionados con la abogacía, que de marketing online.
También dependerá del grado de conocimiento y análisis que tengas de tu público objetivo, para lograr redactar textos con los que se sientan identificados y provocar la venta, que contacten con nosotros, etc.
Por último, quiero recomendarte que escribas textos originales. No copies porque atentas contra la propiedad intelectual de otros autores. Además no conseguirás destacar de tu competencia y te penalizará el posicionamiento de tu negocio en los resultados de búsqueda.
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Recuerda, la calidad es más importante que la cantidad. Estudia las publicaciones de tu competencia, investiga y llega a tus propias conclusiones. Sólo así podrás conseguir tus objetivos comerciales a través de la técnica de redacción de textos publicitarios o copywriting.
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Espero que te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda o quieres dejarme feedback puedes escribir un comentario por aquí abajo.
Fundamentos del Copywriting para adaptar el texto de tus artículos a la voz de la empresa
Reviewed by Inma Peña
on
10.6.21
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