¿Alguna vez has oído la frase “El contenido es el rey”? Bueno, pues definitivamente es verdad. Centrar el tiempo y la energía en escribir contenido de buena calidad y único para tu web es una de las tácticas más importantes para generar visitantes orgánicos gratuitos a partir de los resultados de búsqueda.
No caigas en la tentación de iniciar una campaña de posicionamiento con publicaciones de mala calidad o peor, robadas de otro sitio para acelerar el proceso.
Las páginas con contenido deficiente (es decir, con poco texto o contenido irrelevante), son etiquetadas como “Thin content” por las arañas que las rastrean en una búsqueda. Esto significa que estas páginas pueden no proporcionar el valor suficiente para garantizar que se muestren en los resultados del buscador. Además, en la mayoría de los casos, estas páginas también proporcionarán poco valor a sus visitantes reales. Este enfoque también es el mismo para las páginas que contienen contenido duplicado (es decir, copiado de otra página interna o robado de otro sitio). Los sitios web incluso pueden ser penalizados y eliminados de los resultados de búsqueda por tener altos niveles de contenido duplicado si los algoritmos de clasificación consideran que un sitio web es “spam”.
La idea de crear contenidos de alta calidad no significa que cada página deba estar repleta de párrafos de texto. Como una “regla de oro”, te recomiendo que intentes crear publicaciones con un mínimo de 250 palabras. Para páginas donde el contenido sea difícil de crear, como las páginas “acerca de”, sé creativo añadiendo información adicional, como por ejemplo, los premios y reconocimientos obtenidos, una línea de tiempo de hitos importantes, testimonios de clientes...
Aunque a veces no se puede evitar el contenido duplicado en sitios web. Por ejemplo, si es inevitable que tengas contenidos duplicados en tus páginas recuerda que dispones de las etiquetas “googleon / googleoff” que envuelven dicho contenido para marcar lo que pueden y no pueden rastrear las arañas de Google. Esta es la mejor manera de informar a sus rastreadores que no deseas que ciertas partes del contenido de la página se tengan en cuenta.
Para muchos sitios, el contenido es la base de su estrategia SEO fundamental, siendo de vital importancia generar de forma periódica publicaciones en el blog, páginas de servicios adicionales o informes de noticias, siguiendo siempre el principio de calidad sobre cantidad, para obtener un incremento de visitas de calidad.
Espero que te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda o quieres dejarme feedback puedes escribir un comentario por aquí abajo.
La importancia de evitar contenidos duplicados para mejorar el posicionamiento
Reviewed by Inma Peña
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19.4.20
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