Últimas publicaciones

4 Consejos básicos para mejorar tu contenido en Instagram

4 Consejos básicos para mejorar tu contenido en Instagram

A medida que avanzamos en el uso de Instagram para nuestro negocio, es importante entender el tipo de contenido que mejor funciona con nuestra audiencia.

En este post te hablaré de 4 consejos básicos, que harán que mejores tus publicaciones en esta red social.

1. Escucha a tus seguidores

Debes escuchar lo que dicen tus seguidores y leer sus comentarios para conocer qué tipo de contenidos prefieren. Sólo de esta forma seremos capaces de planificar publicaciones con éxito.

Si ves que una publicación, como por ejemplo una foto o un vídeo, no devuelve una buena tasa de interacción de forma repetida, tienes que considerar cambiar de formato a otro más acorde con los gustos de tu audiencia.

En cambio, si ves que un tipo de contenido tiene una buena aceptación, tienes que centrarte en ese formato de publicación para sacarle el máximo partido posible.

2. Investiga a tu competencia

Investigar qué hace nuestra competencia nos va a dar importantes pistas a la hora de mejorar nuestros contenidos en Instagram. Saber qué les funciona a competidores o empresas del mismo sector puede ser una buena fuente de ideas que poder aplicar a nuestro propio negocio.

Pero no copies, se trata de entender qué hacen para que sus publicaciones funcionen para adaptar esos principios a nuestra estrategia de contenidos.

3. Interactúa con tus seguidores

Interactuar con los usuarios que ven nuestra cuenta nos brinda un gran beneficio, ya que a las personas les gustan las organizaciones que responden sus comentarios. 

Interactuando con nuestros seguidores lograremos generar una buena imagen de marca y también mejorar nuestra tasa de interacción. Ser consistentes de la forma que publicamos nuestros contenidos y respondemos a comentarios ayuda también a mejorar la interacción. 

4. Mantente al día de las últimas tendencias

No olvides que tienes que estar al día de las últimas tendencias en Instagram. Mantén los ojos bien abiertos para detectar qué es lo que les interesa a tus usuarios para publicar contenidos acordes. De esta forma, conseguiremos mejorar la tasa de interacción y aumentar el alcance de nuestras publicaciones.

Son 4 consejos muy básicos, pero si estas comenzando tu estrategia de contenidos en Instagram o quieres mejorarla, no dudes en tenerlos en cuenta. Verás como poco a poco, lograrás los objetivos que te has propuesto en tu Plan de Marketing en esta red social y aumentarás la interacción de tu audiencia con la marca.
4 Consejos básicos para mejorar tu contenido en Instagram 4 Consejos básicos para mejorar tu contenido en Instagram Reviewed by Inma Peña on 24.5.21 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.