Últimas publicaciones

Fundamentos SEO en WordPress

Fundamentos SEO en WordPress

WordPress se revela como una de las plataformas más eficientes en términos de SEO gracias a su gran comunidad y plugins con los que cuenta, los cuales nos permiten realizar ajustes muy precisos de optimización.

Todo ello hace que WordPress sea realmente flexible e ideal para llevar a cabo cualquier estrategia de posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Pero, con independencia de la plataforma en la que decidamos comenzar nuestra andadura online - WordPress, PrestaShop, Joomla!, Magento… - los principios del SEO son siempre los mismos y se aplican de forma similar.

De nada nos sirve optimizar al máximo nuestro sistema, si el contenido carece de valor. Recuerda que nuestro contenido tiene que ser original y estar orientado a las expectativas del cliente para conseguir buenos resultados en el posicionamiento y aumentar la autoridad de la marca.

» Quizás te interese mi artículo: Fundamentos del Copywriting para adaptar el texto de tus artículos a la voz de la empresa.

No hagas usos de enlaces fraudulentos con los que intentar aumentar el tráfico a tu web e intenta brindar una buena experiencia del usuario, para que quieran volver a leerte o consultar tus productos y servicios.

Otros factores importantes que debes tener en cuenta son el tiempo de carga y la experiencia en dispositivos móviles. No sólo garantizas esa buena experiencia de navegación, además tu posicionamiento natural se verá favorecido en Google.

Recuerda que debes usar un certificado SSL asociado a tu dominio, este ha sido una de las premisas de seguridad de gran impacto en los últimos años respecto al resultado en los motores de búsqueda más populares.

Y por último, y más importante, considera el SEO como una carrera de fondo, aunque trabajes duro, piensa siempre en obtener tus resultados a largo plazo. Ten paciencia y sé constante, sólo así lograrás tus expectativas.

***

Espero que te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda o quieres dejarme feedback puedes escribir un comentario por aquí abajo.
Fundamentos SEO en WordPress Fundamentos SEO en WordPress Reviewed by Inma Peña on 10.9.21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.