Últimas publicaciones

Consejos para elegir un nombre de Dominio apropiado para tu sitio web

Consejos para elegir un nombre de Dominio apropiado para tu sitio web
Elegir un nombre de dominio correcto para nuestro sitio web es esencial para nuestra presencia digital, porque es como los usuarios nos encontrarán a través de Internet.

Hay que pensarlo bien antes de contratarlo, porque no sólo vas a compartirlo de forma digital, a través de tus redes sociales o en el pie de correo. Además, aparecerá en tarjetas de visita o publicidad impresa. Por tanto, es muy recomendable que sea legible y fácil de entender, para que los usuarios lo recuerden, sepan escribirlo sin dudas o errores y lo asocien a tu actividad, a tu marca.

Lo más normal es que el nombre de tu dominio sea igual que el de tu negocio, y preferiblemente que sea corto, porque son los más fáciles de compartir. En caso de que tu empresa tenga un nombre largo, debes pensar que para el dominio web debes pensar en una opción abreviada del mismo. También debes evitar los nombres complicados de escribir o pronunciar en la medida de lo posible.

Por tanto, un buen nombre de dominio debe ser corto, entendible, sin caracteres especiales y que se pueda escribir fácilmente.

En cuanto a las extensiones, puedes usar las más comunes, como ‘.com’ o ‘.es’. De cualquier modo, esta elección va a depender de tu ámbito de actuación, es decir, si tu negocio presta servicios a nivel nacional, debemos utilizar una extensión de tipo local, en nuestro caso un ‘.es’. Si te decides por usar poco comunes, debes valorar si pueden crear confusión en los usuarios, provocando que no lleguen a acceder a tu sitio web.

Una vez hayas decidido el nombre de dominio adecuado para tu presencia online, te recomiendo que lo compres con diferentes extensiones. Sólo de esta forma, podrás proteger los que son más comunes. Por ejemplo, si contratas un dominio para tu tienda de vinos dirigida a la venta nacional, lo más normal es que compres el ‘.es’. Sin embargo, sería importante que tuvieras en propiedad de otras extensiones comunes como la ‘.com’, ‘.net’, etc. evitando que otra empresa puedan adquirirlos.

» Quizás te interese mi artículo: ¿Cuáles son las claves básicas que definen un buen sitio web?

Recuerda que tu nombre de dominio lo usarás en todas las estrategias de marketing de tu marca, tanto online como offline, por lo que debes pensarlo bien antes de adquirir uno. Cambiarlo a posteriori hará que perdamos todo nuestro trabajo de marketing, y también el tiempo, esfuerzo y dinero invertidos. Por eso, no te lo tomes a la ligera, compara pros y contras, consulta la competencia y ten presentes mis consejos antes de decidirte por uno.
Consejos para elegir un nombre de Dominio apropiado para tu sitio web Consejos para elegir un nombre de Dominio apropiado para tu sitio web Reviewed by Inma Peña on 20.12.21 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.