Últimas publicaciones

Cómo verificar tu web en Pinterest

Verificar tu web en Pinterest
Pinterest es una fantástica red social que puede servirnos como fuente de tráfico. Sin embargo, si un sitio web no está verificado, los usuarios de Pinterest pueden compartir sus imágenes sin que otros usuarios sepan de dónde procede la fuente.

Por tanto, una de las razones por la que deberíamos verificar nuestra web en la red social es conseguir el aumento de tráfico en nuestros contenidos.

A su vez obtendremos otra serie de beneficios muy útiles, como que la imagen de perfil de nuestro sitio web aparezca cuando alguien comparta pines sobre ella o tener acceso a las analíticas de Pinterest que nos permita saber la interacción de nuestro contenido pineado.

Gracias a estos datos podemos conocer desde cuál es nuestro contenido más popular hasta el nicho demográfico en el que suscita más interés. Conociendo al público podemos modelar con mayor acierto nuestra estrategia de marketing digital y así generar más tráfico desde Pinterest a nuestro sitio web.

Formas de verificar tu web en Pinterest

A continuación voy a explicar dos formas con las que podremos verificar nuestra página web en Pinterest.

1. Metaetiqueta

La primera es agregar una metaetiqueta que nos proporciona la plataforma en nuestro sitio web. Una vez insertada Pinterest reconocería el sitio para verificarlo.

Para obtener esta etiqueta deberemos tener una cuenta en Pinterest ya creada y configurada. Una vez la tengamos lista desplegamos sus Ajustes y nos dirigimos al apartado Reclamar. En este campo tendremos que escribir el dominio de la página web que queremos verificar.

Verificar tu web en Pinterest
Tras pulsar el botón Reclamar, Pinterest nos pedirá que elijamos el método que queremos emplear. En este primer caso, marcaremos la opción Añade una etiqueta HTML.

Verificar tu web en Pinterest
Seleccionaremos el código de la metaetiqueta que nos muestra para copiarlo y pulsamos en Siguiente. Ahora tendremos que insertarla en nuestro código.

En caso de que nuestra web esté realizada con un CMS como por ejemplo WordPress, dispondremos de una sección para la edición de los archivos PHP del servidor dentro de las opciones de administración.

En caso contrario, tendremos que conectarnos al servidor en el que la tenemos para editar el fichero en el que se define la etiqueta Header. Para ello usaremos el Protocolo de transferencia de archivos (FTP), por lo que deberemos disponer en nuestro equipo de un cliente para conectarnos al sitio web utilizando dicho protocolo. Yo te recomiendo que uses FileZilla, te paso el link a su página de descarga.

FileZilla, solución de FTP gratuita.

Una vez lo tengamos instalado, tendremos que usar las credenciales de acceso a nuestro servidor. Dichas credenciales deberá proporcionártelas tu proveedor de Hosting Web con el que tengas alojada la web.

A la derecha exploraremos los archivos del servidor para encontrar aquel en el que tengamos la etiqueta Header. Si tienes dudas y no has hecho tú la web, consulta a los desarrolladores para que te den la información que necesitas. Lo descargaremos en nuestro equipo y lo abriremos con un editor de texto plano pata copiar antes del cierre la metaetiqueta de Pinterest tal y como puedes ver en la siguiente captura.

Metaetiqueta de seguimiento de Pinterest
Guardamos los cambios y actualizamos el fichero en el servidor a través de FileZilla.

Ahora volveremos a Pinterest para pulsar Enviar para la Revisión. En un plazo de 24 horas comprobarán si la metaetiqueta se encuentra en tu sitio web.

2. Archivo HTML personalizado

El segundo método para verificar nuestra web en consiste en subir un archivo HTML personalizado al directorio raíz del sitio en nuestro servidor. Resulta una alternativa más sencilla si no te sientes con seguridad para editar el código fuente de tu página. Del mismo modo necesitaremos Filezilla para conectarnos a nuestro servidor.

Regresando a los Ajustes de Pinterest, volveremos a reclamar nuestro dominio, pero esta vez seleccionaremos la opción Cargar el archivo HTML.

Verificar tu web en Pinterest
Aparecerá un botón con la descarga del fichero. Lo guardaremos en nuestro equipo y abriremos Filezilla para conectarnos por FTP con el servidor.

Una vez conectados tendremos que acudir a la carpeta raíz de la instalación que en la mayoría de los casos recibe el nombre de public_html, aunque ten en cuenta que su nombre puede variar según el host que tengamos contratado.

En la ventana de la izquierda navegaremos por nuestros archivos locales para seleccionar el archivo que nos descargamos anteriormente de Pinterest para arrastrarlo y soltarlo en la carpeta raíz del servidor, en la ventana derecha.

Verificar tu web en Pinterest
Activaremos un proceso de carga que durará un par de segundos. Una vez completado, podremos cerrar Filezilla y esperaremos a que Pinterest compruebe que el archivo ya se encuentra en nuestro servidor.

Recuerda que uses el método que uses, tendrás que enviar el reclamo para que Pinterest haga las comprobaciones y pueda validar tu página web.

Conclusión

Como habrás podido comprobar verificar nuestra web en Pinterest es sencillo y puede ser una excelente manera de aumentar el tráfico a tus contenidos. En la actualidad la plataforma social recibe mucho más tráfico del que te puedas imaginar por lo que sería una pena no poder canalizarlo para popularizar tus servicios.
Cómo verificar tu web en Pinterest Cómo verificar tu web en Pinterest Reviewed by Inma Peña on 18.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.